En el corazón de una casa, la sala de estar es la habitación donde pasas más tiempo durante el día, pero también la que recibe a los invitados. Para crear una atmósfera cálida y amistosa, el mobiliario es de crucial importancia. Por lo tanto, es natural que se preste especial atención a la elección de los muebles de la sala de estar. A continuación veremos cómo elegir sabiamente los muebles de su salón.
Elección de los muebles de la sala de estar: los pasos preliminares
Concretamente, la elección del mobiliario del salón no puede hacerse sin antes identificar la superficie y la disposición de la habitación. Por supuesto, para que la habitación esté armoniosamente dispuesta, también es necesario asegurarse de que el mobiliario que se va a instalar es adecuado, sobre todo en lo que respecta al tamaño. Para facilitar la tarea, puedes apoyarte en un mueble modular que ahorra mucho espacio.
Además del tamaño, también debe tomarse el tiempo para determinar la configuración de la sala y su potencial. Para ello, lo mejor es elaborar un pequeño plan que dicte la línea que debe seguirse para elegir el modelo de mueble de salón más adecuado y económico, tanto en términos de tamaño como de forma.
Sofá: el mueble insignia para realzar una sala de estar
Pequeña o grande sala de estar, el sofá es el mueble por excelencia que aporta convivialidad a la habitación. Es normal en este caso si se considera como la pieza central de la sala de estar. Esta última debe ser la referencia en la que se debe basar el estilo de la sala de estar. De esta manera, será más fácil encontrar el mobiliario interior de salón adecuado y barato que dará una hermosa armonía visual y una buena integración en el espacio.
Sin embargo, la elección del sofá que se sentará en medio de la sala no debe hacerse al azar. La configuración, el material, el tamaño... cada detalle es decisivo a la hora de elegir el sofá que puede dar caché a la habitación. Será necesario confiar en el plan hecho de antemano para elegirlo. Para una sala de estar pequeña, es mejor optar por un sofá de dos plazas que se puede combinar con un pequeño sillón o un taburete. Por otro lado, un salón espacioso y aireado puede permitirse todo: un gran sofá, un sofá de esquina, un sofá panorámico, un sofá recto de 2 a 4 plazas, un sofá modular.
Por otro lado, para elegir el mejor sofá, siempre hay que pensar a largo plazo. Dependiendo del uso que hagamos de este mueble de salón insignia, así como de la composición de la familia, seguramente no compraremos el mismo modelo.
Elegir los muebles de la sala de estar sabiamente
Ahora que hemos encontrado el sofá que realzará la sala de estar, sólo falta encontrar los otros muebles que se combinen armoniosamente con la decoración. Por ejemplo, un mueble de diseño barato hecho de madera con líneas limpias será bienvenido en una sala de estar de estilo escandinavo. Por otro lado, para realzar un salón de estilo rococó, es mejor optar por un meridiano, una silla de medallón o de sapo, una mesa de café barroca, etc. Si quieres traer un estilo más industrial a la habitación, un mueble barato y de tamaño sólido es imprescindible.
Mientras que algunos prefieren sólo muebles de salón fijos, otros prefieren muebles modulares. Los muebles modulares son hoy en día indispensables cuando se enfrentan a las limitaciones de espacio o también cuando se preocupa por la funcionalidad.
La forma es también un criterio en el que debe basarse la elección de muebles de salón baratos. Para un estilo escandinavo y minimalista, opte por muebles con formas geométricas. Si quieres dar a tu sala de estar un toque más moderno y contemporáneo, es mejor elegir muebles con un diseño más "futurista". Y no olvides el estilo clásico.
En la misma categoría