¿Cuáles son las propiedades de la piedra topacio?

piedra topacio

El topacio es una de los cristales preciosos conocidos desde la antigüedad. Ya en la biblia aparecen menciones a esta estupenda piedra donde se indica que a San Matea se le otorgó una piedra de este tipo con la intención de iluminar los corazones oscuros de su comunidad. La piedra topacio es una piedra protectora con increíbles propiedades terapéuticas. Asociada al tercer chakra, esta piedra que forma parte de infinidad de joyas se ha convertido en uno de los objetos más preciados en la litoterapia.

Diferentes tipos de piedras existentes

Se pueden encontrar topacios con diferentes tonalidades. Así, el de color azul es el más empleado por los joyeros. Resulta complicado encontrarlo de forma natural, por lo que en algunos casos se realizan tratamientos de pigmentación mediante difusión de iones en la superficie del cristal.

El conocido como imperial debe su nombre a un zar ruso del siglo XIX que encontró grandes cantidades de este cristal en los Montes Urales. Esta piedra posee colores brillantes que pueden ir desde el oro al rojo anaranjado.

El conocido como de fuego es una piedra multicolorado que se obtiene por tratamientos de recubrimiento.

La piedra topacio blanca es una piedra incolora con tonos blancos.

La piedra cereza es la que posee una tonalidad rojiza.

Existe una piedra conocida como mística también llamada arco iris que se caracteriza por ser multicolor gracias a una técnica de recubrimiento.

Propiedades de este mineral en litoterapia

Las propiedades de los distintos tipos de topacios dependen de su color, ya que es esta propiedad la que permite asociar una determinada piedra con unos beneficios u otros.

Beneficios en el ámbito psicológico

Este cristal está asociado al amor y la suerte de forma general. Es un portador de alegría y de salud para aquella persona que lo lleve consigo. Promueve la comunicación, las relaciones y aporta una sensualidad y suavidad única. Es ideal para potenciar las facultades intelectuales, por lo que puede ser un estupendo compañero de estudios. En función del color que presente sus beneficios varían.

La piedra de color azul es la más indicada para favorecer la comunicación y el diálogo, el entendimiento con los demás. Es el mejor amuleto para conseguir nuevas amistades. Se emplea también para aliviar la ansiedad y el nerviosismo, así como para tratar alteraciones del sueño.

El conocido como imperial es una auténtica recarga espiritual. Se puede decir que es una batería capaz de hacer que su portador pueda sentirse mucho más seguro de sí mismo y lleno de optimismo. Si necesitas confiar más en tus propias capacidades no dudes en llevar contigo esta estupenda piedra ya que potenciará tu carisma personal.

El denominado blanco es el más indicado para aquellas personas que sufren de dolores de cabeza con cierta frecuencia. Es una piedra que potencia la concentración y sirve de faro para aclarar las ideas. Actúa de forma directa sobre el bienestar de la persona que la lleve consigo, eliminando dudas e incertidumbres.

La variedad de color rosa es un símbolo de esperanza. Resulta una gran ayuda para abrir los caminos de la buena salud y para mejorar nuestra salud en el ámbito intelectual y espiritual.

Beneficios en el ámbito físico

Una de las propiedades más conocidas de este tipo de piedra es su efectividad para aliviar problemas de deficiencia visual. Desde la Edad Media esta piedra ha formado parte de tratamientos relacionados con esta dolencia. Así, se tomaba elixir de topacio para corregir la debilidad visual.

Otro de los beneficios relacionados con esta piedra es su capacidad estimulante. Es capaz de promover una mejor circulación sanguínea y mejorar los intercambios vasculares. Posee efectos positivos sobre ciertos órganos, como es el caso de los pulmones, el hígado, los riñones, la glándula endocrina o la vesícula biliar. En este sentido una piedra de color verde es la más recomendada para favorecer el funcionamiento del hígado.

Otro de los beneficios asociados con el uso de esta piedra es mejorar el sentido del gusto y favorecer la asimilación de nutrientes. Este cristal ayuda a mejorar la digestión y estimular el metabolismo, por lo que las personas que sufran de problemas de estómago relacionadas con la digestión pueden encontrar en esta piedra un estupendo aliado para mitigar sus síntomas. Además, posee efecto calmante y relajante, por lo que es un compañero ideal para conseguir un sueño reparador y tranquilo.

Esta piedra es un amuleto para mejorar el funcionamiento del cuerpo y la mente. Capaz de transmitir calma y sensualidad, de mejorar nuestro estado de ánimo y de aliviar ciertos síntomas relacionados con problemas del sistema digestivo entre otros, esta piedra se ha convertido en un as en la manga para todas aquellas personas que necesiten de un pequeño empujón en su día a día.

Silenciar el ronquido: Explorando soluciones contra los ronquidos
Crear un refugio relajante: incorporar toldos de terraza a su diseño de exteriores