¿Es mejor hacerlo por la mañana o por la tarde?

El embarazo es un estado fisiológico, es un pequeño milagro de la vida. Muchas mujeres no son conscientes de su embarazo. El embarazo es el primer diagnóstico evocado antes de cualquier amenorrea secundaria (o ausencia de menstruación). De hecho, los médicos siempre descartan el embarazo ante cualquier molestia. Esto es normal, ya que la mayoría de los medicamentos son teratogénicos, el riesgo es muy alto. El embarazo dura aproximadamente 9 meses, es posible detectar el comienzo del embarazo tan pronto como unos días después de la fecundación. Entonces, ¿cuándo es el momento adecuado para hacer una prueba de embarazo?

Los diferentes tipos de pruebas de embarazo

Hay dos tipos de pruebas de embarazo (o TG): TG de orina y TG de sangre. Ambos tipos de pruebas son eficaces. Por el momento, es muy importante hacerse una prueba de embarazo para poder seguir el progreso del embarazo a tiempo. Las mujeres embarazadas deben ser tratadas con cuidado, ya que el embarazo puede ser interrumpido sin que la madre se dé cuenta. El propósito de los análisis de orina y sangre es medir una hormona llamada hormona gonadotropina crónica (o beta-HCG). Esta hormona es secretada por la placenta desde el octavo día de embarazo. La TG urinaria es una prueba de diagnóstico rápido (o TDR) que dosifica la beta-HCG y la TG de la sangre y consiste en tomar una muestra de sangre para la determinación de la misma hormona. Para obtener más información, visite sitios especializados como www.mybubelly.com/.

El mejor momento para una prueba de embarazo

Es aconsejable hacer una prueba de embarazo en orina por la mañana temprano (cuando se despierta), ya que es cuando el pico de secreción de GCH está en su punto más alto. La hormona disminuye durante el día, es importante señalar que esta hormona no desaparece. Esta hormona es secretada por la placenta para mantener el embarazo. Es posible hacer una prueba de embarazo por la noche, aquí hablamos de la TDR porque la secreción de HCG no desaparece. Sin embargo, hay que tener cuidado porque es posible tener un falso positivo. En cuanto al TG de la sangre, es una prueba irrevocable porque su fiabilidad es del 100%. La prueba también se realiza por la mañana en un laboratorio por un trabajador sanitario competente. El resultado puede estar disponible rápidamente porque es una simple prueba hormonal.

Interpretación de los resultados de la prueba de embarazo

Las mujeres a menudo se preguntan cuándo deben hacerse una prueba de embarazo. La respuesta es que un TG puede hacerse en cualquier momento. El TG urinario se confirma positivo si hay: dos barras, o un positivo o una sonrisa. Puedes tener un TG de orina negativo con: una barra o menos. Es importante hacer el RDT en el séptimo día de la última menstruación para evitar un falso positivo, pero el TG en sangre puede hacerse en el primer día de la última menstruación.
Recetas y remedios para una buena salud
¿Cómo adoptar una dieta sana y sabrosa?