La Garcinia cambogia es un árbol cultivado en los bosques tropicales de Asia. La fruta se utiliza principalmente como complemento alimenticio. Contiene muchos ingredientes activos, el más importante de los cuales es el ácido hidroxicítrico. Actúa de varias maneras para ayudar a perder peso, ya que este ingrediente activo regula el apetito y reduce el exceso de lípidos en la sangre para convertirse en un gran activo de adelgazamiento.
Origen de la garcinia cambogia
Los suplementos alimenticios conocidos científicamente como garcinia cambogia se extraen del árbol de garcinia. Pertenece a la familia Clusiaceae que se encuentra en el Asia tropical, particularmente en la India, en la región de Malabar. También se conoce como el árbol de tamarindo malabar. El fruto de este árbol se utiliza principalmente por sus virtudes terapéuticas. La medicina tradicional india ha utilizado la cáscara de la fruta durante siglos como remedio para el dolor intestinal y el reumatismo. No obstante, se conoce principalmente por sus efectos purgantes, laxantes, desparasitadores y anegadores. La Garcinia cambogia elimina las grasas y toxinas del cuerpo para purificarlo. Naturalmente, usted pierde peso al mismo tiempo. Pero para disfrutar plenamente de los beneficios de esta fruta, es mejor usar garcinia pura. Además, los indios utilizan la garcinia cambogia en sus preparaciones culinarias como condimento. Se utiliza como potenciador del sabor, conservante de alimentos o texturizador de salsas.
Garcinia cambogia: dosis y contraindicación
La garcinia cambogia pura no puede tomarse sin precaución. Contiene un poderoso ingrediente activo que debe ser dosificado de acuerdo a los resultados deseados. En primer lugar, comprar un producto compuesto de al menos un 50% de ácido hidroxicítrico para beneficiarse de las virtudes terapéuticas de la garcinia. La garcinia también contiene varios aminoácidos, xantonas y benzofenonas. Debes tomar entre 1.000 y 1.500 mg. de extracto de garcinia cambogia por día. Consulte a un profesional de la salud para ajustar la dosis según sus objetivos personales. El suplemento dietético debe tomarse con un vaso de agua. Es mejor tomarlo entre media hora y una hora antes de la comida. La garcinia pura garantiza una pérdida de peso progresiva y efectiva a largo plazo. Para asegurar sus funciones, debe tomar la garcinia cambogia con una dieta equilibrada y saludable. Sin embargo, hay que tener cuidado porque este suplemento alimenticio no debe ser tomado por una mujer embarazada o lactante. Si usted es diabético, también debe consultar una opinión médica antes de iniciar un tratamiento con garcinia pura.
Las diferentes propiedades de la garcinia cambogia
La garcinia pura tiene en primer lugar virtudes adelgazantes. Gracias al ácido hidroxicítrico, regula el apetito. Es un excelente supresor del apetito, porque libera serotonina. Este suplemento alimenticio aumenta la sensación de saciedad gracias a esta hormona liberada y al mensaje enviado al cerebro. Luego, tiene una actividad hipolipidémica porque regula el nivel de triglicéridos y colesterol. Esto claramente promueve la oxidación de lípidos cuando haces ejercicio. Por eso siempre es importante combinar la cura con una buena dieta y actividad deportiva. Este suplemento dietético es entonces eficaz en la lucha contra la obesidad, un problema que afecta a la gente en la sociedad moderna. No sólo eso, el sobrepeso es la causa de muchas enfermedades, especialmente problemas cardiovasculares y respiratorios. El suplemento dietético Garcinia cambogia ayuda a combatir estas enfermedades. Además, la garcinia pura es muy recomendable para prevenir o tratar problemas intestinales. Promueve el metabolismo, mejora el tránsito intestinal, reduce el estreñimiento y trata varios parásitos intestinales. Por último, este complemento alimenticio se recomienda como tratamiento complementario contra los dolores reumáticos.
En la misma categoría