Lápiz labial, brillo: ¿cuál es el que mejor realza tus labios?

Después de la fijación, el peinado y los accesorios de belleza, el maquillaje pone el toque final a tu look. No necesitas tomarte tu tiempo para un gran maquillaje. A veces, un brillo o lápiz labial bien elegido es suficiente para realzar tu belleza. De hecho, es un elemento del maquillaje de la boca que va muy bien a diario. Si quieres realzar tus labios más que tu ropa, debes saber que la elección de un lápiz labial o un brillo debe hacerse de acuerdo con la forma de tus labios. Para ayudarle a elegir mejor entre un gloss y un lápiz labial, debe conocer su tipo de labio y las diferencias entre el gloss y el lápiz labial.

Algunas nociones sobre las diferentes formas de los labios

Los labios son la parte superficial de la boca. Por lo tanto, ya sea que hable de la forma de su boca o de la forma de sus labios, es lo mismo. Aparentemente, no hay una forma exacta de los labios, pero hay tres tipos generales: labios finos, labios gruesos y labios carnosos. Esta distinción se caracteriza por el volumen de los labios. Así, boca pequeña o boca grande, uno puede tener naturalmente este tipo de labios. Los labios finos tienen un volumen y tamaño menos notable. La mayoría de las veces están en una forma ampliada. Los labios pulposos son considerados como los labios sensuales y generosos. La mayoría de las mujeres envidian este tipo de labios. Por otro lado, los labios carnosos son muy gruesos y notables. Sin embargo, uno puede tener una boca asimétrica, lo que significa que el volumen de cada labio difiere. Por ejemplo, puede tener un labio superior carnoso y un labio inferior delgado o pulposo, o al revés.

Las distinciones entre el lápiz labial y el brillo

Ya sea un lápiz labial o un gloss, todos tienen el mismo propósito, que es darle el toque final al maquillaje de su boca. Sin embargo, son dos cosas muy diferentes. Un lápiz labial es un maquillaje sólido para la boca, pero se derrite al aplicarlo. Se coloca en un contenedor de plástico resistente y opaco para mantener su textura. Un lápiz labial está compuesto principalmente de pigmento de color intenso, estabilizador y cera para dar una mejor resistencia al día. Se utiliza principalmente para colorear y estructurar los labios, pero también para hacerlos atractivos. En cuanto al brillo, es más fluido. Tan pronto como apareció, el brillo era principalmente en versión transparente, pero hoy en día, se puede encontrar en todos los colores más frescos que el lápiz de labios. El brillo está compuesto principalmente por agentes hidratantes y nutritivos para los labios. Por lo tanto, es ideal para reestructurar los labios agrietados. Pero también se utiliza para colorear ligeramente los labios, mientras que añade brillo. El brillo es menos resistente que el lápiz labial. Por esta razón, se reaplica de vez en cuando.

¿Qué elegir para tus labios: un lápiz labial o un gloss?

Siempre y cuando sepas cómo resaltar el color con la forma de tus labios, el estilo de tu ropa, tu peinado o el color de tu tez, puedes aplicarte un lápiz labial o un gloss, no importa. De hecho, el color del maquillaje debe tenerse en cuenta para resaltar la forma de los labios, o para reestructurarlos al instante. Los colores oscuros son conocidos por refinar las siluetas, especialmente las de los labios. Así que, para los labios carnosos, opte por lápices labiales de colores oscuros intensos, como el mate por ejemplo. Evite aplicarse brillo de labios para evitar que sus labios engorden. Para los labios finos, los brillos son más recomendables. De hecho, la textura aceitosa del brillo aumenta el volumen de tus labios. Para el color, elige el que se adapte a tu piel. La ventaja femenina de los labios carnosos es que son de uso múltiple. Ya sea un brillo o un lápiz labial, pueden hacerlo todo. Sin embargo, las bocas pequeñas y delgadas pueden ser tentadas por lápices labiales satinados o lacados, pero con un color más claro.

¿Y si combinamos los dos?

Es muy posible aplicarse tanto un lápiz labial como un gloss en los labios. Normalmente, el lápiz labial se pone en su boca antes del brillo. Pero si tienes los labios llenos, invierte la aplicación. La aplicación de lápiz labial después del brillo ayuda a reducir los efectos aceitosos y grasientos del mismo. Para otras formas de labios: carnosos y llenos, usa el color para resaltar la combinación. En este caso, entonces, el brillo se utiliza para dar brillo al lápiz labial. Incluso hay brillos especiales después del lápiz labial para que dure más tiempo. En algunos casos, como por ejemplo los labios agrietados, se recomienda una aplicación combinada de ambos para una acción antienvejecimiento.
Consejos para cuidar su piel, su cara y su cuerpo
Idea de decoración para su casa