Tanto en nuestra vida cotidiana como en nuestra vida laboral, la tecnología y la digitalización se han convertido en parte de nuestra actual forma de vida. Podemos ver que cada año que pasa todavía tenemos grandes tendencias digitales y digitales en reserva para nosotros, ya que la tecnología está cambiando a un ritmo rápido. Sí, el próximo año nuevo promete ser aún más interesante.
El despliegue de 5G
En Francia, el despliegue de la 4G aún no se ha completado. Mientras que hoy en día, ya se habla de la red del futuro, especialmente la red 5G. Además, irá acompañado de nuevas ofertas y soluciones sencillas y atractivas, y sobre todo más competitivas. Las velocidades prometidas podrán incluso superar los 10Gb/s, ¡lo cual es realmente fascinante! En comparación con los sistemas 3G y 4G, que fueron diseñados para satisfacer nuestras necesidades en cuanto a la velocidad de Internet para nuestros usos móviles, el 5G, por otro lado, es bastante global y hará que el mundo esté ultra-conectado: teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, automóviles conectados, auriculares para vehículos recreativos, inteligencia artificial y otros objetos conectados. También hay otros beneficios importantes: menor latencia, menor consumo de energía y muchos otros.
La evolución de la inteligencia artificial
Cuando hablamos de inteligencia artificial, a menudo nos referimos a obras de ciencia ficción. Deberías saber que hoy en día se está volviendo más y más omnipresente. La inteligencia artificial abarca muchas teorías y técnicas utilizadas para construir máquinas que pueden simular la inteligencia humana: computadoras y programas que se fusionan con nuestra inteligencia y se refuerzan con la tecnología. La inteligencia artificial puede darnos varias ventajas: la capacidad de razonar, de procesar una gran cantidad de datos, de discernir patrones y modelos que los humanos no podrán detectar, de capturar y analizar fácilmente los modelos, de aprender progresivamente... Desde su creación, la IA ha evolucionado constantemente y finalmente ha superado a los humanos. Hoy en día, se considera un gran avance para diversos programas informáticos, especialmente los utilizados en las empresas.
Otras tendencias digitales y digitales
Se puede decir que la famosa cadena de bloques se ha puesto muy de moda hoy en día. Se trata de una tecnología que permite transmitir y almacenar información de forma segura y transparente, sin necesidad de un órgano de control central. Puede utilizarse tanto para la transferencia de activos (dinero, acciones, valores...), como para el seguimiento eficaz de activos y productos, o para la ejecución automática de contratos. También hay aplicaciones móviles nativas diseñadas específicamente para un sistema operativo iOS para Apple, Android y Microsoft. En este caso, la aplicación móvil nativa ofrece a sus usuarios muchas ventajas: adaptación optimizada al smartphone, velocidad impresionante, acceso a las funcionalidades nativas del teléfono (GPS y cámara), modo offline, no es necesario instalarla, sino que funciona como las páginas web de los móviles... El único inconveniente de este tipo de aplicación es su precio, que supera con creces al del resto de aplicaciones móviles. Además de la 5G, la inteligencia artificial, la cadena de bloqueo y la aplicación nativa, podemos mencionar otras tendencias como los Chabots, las nubes conectadas, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), el Internet de las cosas (IoT)...
En la misma categoría