Para poder llevar a cabo nuestras responsabilidades diarias o para tener una vida independiente y satisfactoria o simplemente para ser feliz, es más que esencial mantenerse en buena salud. Estar sano significa sentirse bien en el cuerpo, sentirse bien en la mente y estar libre de todo tipo de enfermedades. Para mantenerse en buena forma el mayor tiempo posible, hay diferentes recetas y remedios, sabiendo que el remedio y la salud son dos elementos inseparables.
Fortalecer nuestras defensas
Para mantener una buena salud, es vital reforzar nuestras defensas. En efecto, tenemos a nuestra disposición recursos naturales que nos permiten estar protegidos de diversas agresiones externas. En primer lugar, es necesario aprovechar las virtudes de la luz natural, no sólo para estimularnos, sino también para proporcionarnos vitamina D. Luego, está el sueño y el descanso, dos remedios efectivos para un cuerpo y una mente saludables. Para fortalecer nuestras defensas, es también esencial practicar regularmente una actividad física, que no es necesariamente deportiva. Además, tomarnos un poco de tiempo para nosotros mismos: para relajarnos, para meditar o incluso unos minutos para disfrutar de la puesta de sol puede ser indispensable. Aparte de todo esto, también hay un remedio indispensable para tener un estado de salud intacto, especialmente una sonrisa. Incluso en situaciones difíciles, siempre debemos seguir sonriendo, porque es bueno para nuestra salud.
Favorecer las vitaminas y los oligoelementos
Sí, la comida es el principal pilar de la salud. Cuanto más equilibrada sea nuestra dieta, más probable es que nos mantengamos sanos el mayor tiempo posible. Todos los días, especialmente en cada comida, no debemos olvidarnos de comer preferentemente frutas y verduras orgánicas, porque son ricas en vitaminas, minerales, antioxidantes, etc. Sólo tienes que variarlas, porque todas las frutas y verduras son buenas para la salud. Si es posible, la comida rápida y la comida con demasiados colorantes (soda, papas fritas, jarabe...) deben ser evitados como la plaga. Además, deberías limitar el consumo de carne roja, un gran veneno, y alimentos ricos en gluten, lactosa y caseína (yogur, requesón, leche animal, pasteles...). Los alimentos ricos en Omega 3 son realmente beneficiosos para nuestro corazón, humor y memoria: pescado azul, aceite de oliva...
Preste atención al uso de los medicamentos
Cuando se enfrentan a un problema de salud de cualquier tipo, las personas tienden a menudo a tomar medicamentos. Por ejemplo, un doliprano para aliviar los dolores de cabeza. Al optar por esta solución, sólo estamos poniendo en peligro nuestra salud, porque a largo plazo, los medicamentos, sean cuales sean, serán perjudiciales (debido a los efectos secundarios). Por otro lado, existen remedios puramente naturales para mantener la buena salud, especialmente plantas y hierbas que sólo tienen verdaderas virtudes medicinales ofrecidas por las medicinas alternativas.
En la misma categoría